‘Puntos por la paz’ para ayudar a los jóvenes estudiantes ucranianos


El Club Polideportivo Bosco de Mérida ha puesto en marcha la campaña benéfica ‘Puntos por la paz’ con el objetivo de recaudar fondos para los jóvenes estudiantes ucranianos que son atendidos por los colegios salesianos que se encuentran en esta zona de conflicto bélico tras la invasión de este país.

Desde los Salesianos se conoce de primera mano la situación que están atravesando los estudiantes de las ciudades de Kiev, Lviv, Zytomer y Dnipro, donde trabajan habitualmente las casas salesianas. En ellas se están habilitando lugares para acoger a los refugiados y generar espacios de protección para resguardarse de los bombardeos que asolan cada día estas ciudades.

Por ello, y a través de Misiones Salesianas, se ha pedido a los colegios una colaboración económica con la intención de ayudar a todos los refugiados que están atendiendo en la actualidad por los colegios Salesianos en Ucrania.

De esta manera, el Club Polideportivo Bosco también quiere poner su granito de arena iniciando una campaña ya este fin de semana a través de los puntos conseguidos en los partidos de baloncesto y fútbol en, al menos, las dos próximas jornadas por parte de los jugadores de todos los equipos que pertenecen al club. Así, por cada punto que consigan nuestros chicos en baloncesto se donará un 1 euro y por cada gol en balonmano se donarán 2 euros.

Desde el CP Bosco animamos a todos los padres y madres que tengan a sus hijos inscritos en el club deportivo del colegio, así como a las empresas de la ciudad, a participar en esta campaña tras estar asistiendo, tristes e impotentes, a las dramáticas noticias que nos llegan desde Ucrania.

Para realizar la donación se debe de realizar los ingresos, con el concepto SOLIDARIDAD UCRANIA, en el número de cuenta de La Caixa 2100 2024 27 0200094356.

Puntos por la Paz

Puntos por la Paz - Recaudación 1º jornada