I Torneo de Baloncesto Infantil Mérida Patrimonio de la Humanidad


Una docena de equipos y 150 jugadores participarán el próximo fin de semana en la capital extremeña en el I Torneo de Baloncesto Infantil Mérida Patrimonio de la Humanidad, que se disputará en el Pabellón Guadiana y en las instalaciones deportivas de los Salesianos.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, ha destacado que será un fin de semana “muy completo” en lo que respecta a las actividades deportivas que hace que la ciudad tenga “un montón de vida y numerosas alternativas para disfrutar del deporte”.

Está organizado por el CP Bosco y Ex5 factory basket y comenzará el próximo sábado, día 24, a las 09,30 horas, aunque la inauguración oficial será a las 12,30 horas en el Pabellón Guadiana con un homenaje a Miguel Caballero, fundador del CP Bosco y un “referente” en el baloncesto extremeño, ha señalado a su vez el coordinador del club, Mariano García.

Los clubes inscritos son los mejores de Extremadura, según García, y son el Sagrado Corazón, el Cáceres CB, Inicia, Formación Deportiva Mérida, Plasencia y el Bosco, en total, 12 equipos (cinco femeninos y siete masculinos). La semifinal y la final se celebrarán el próximo domingo, día 25.

Asimismo, la clausura será en el Colegio Salesiano el domingo 25 a las 14,15 aproximadamente, con la entrega de trofeos al acabar las finales.