El Infantil Femenino de Baloncesto en la Final Plata


Semifinales Plata
CP BOSCO MÉRIDA 41-33 SAN JOSÉ-INICIA

Segunda semifinal consecutiva para nuestras chicas del infantil. El año pasado perdimos contra Al-Qázeres B y este año pretendíamos redimirnos. Y así sucedió.

Al igual que comenzara el equipo Cadete, la pequeñas empezaron algo nerviosas, fallando muchísimo ante una gran intensidad defensiva del conjunto serón, ambos equipos dieron muestra de lo que debe ser esta categoría: intensidad, esfuerzo y defensa, mucha defensa.

Al descanso, 6 abajo para las nuestras (15-21) y todo por decidir en los últimos dos periodos.

En la reanudación no cambió mucho el partido, las defensas se imponían a los ataques terminando el tercer periodo 21-25. Y llegaron los últimos 10 minutos en las que nuestras azules tiraron de heroica, remontaron y se pusieron por primera vez por delante a falta de 5 minutos (29-28). A partir de ahí, consiguieron encadenar varias jugadas en ataque con acierto, llegando a la victoria final.

Una muestra más, de lo que son capaces de hacer estas chicas. Y en un par de semanas jugaremos la primera final de un equipo de baloncesto del Club en categoría de formación, aún por decidir fecha y lugar, pero que prepararemos con toda la ilusión y las ganas del mundo.