Crónica final de temporada baloncesto infantil femenino


Por Alberto Santos, entrenador CP Bosco.

En cuartos de final nos enfrentábamos a Guadalupe, equipo que nos había ganado los dos partidos en la fase de grupos. Fue un partido muy igualado en el que nuestras chicas estuvieron casi siempre por delante en el marcador, aunque las diferencias no sobrepasaban nunca los 10 puntos. Finalmente nuestras chicas lograron la victoria gracias a la intensidad defensiva. Destacar el buen ambiente vivido en el pabellón con las gradas prácticamente llenas.

En semifinales nos enfrentamos al Al-Qaceres C, en la previa de cuartos nos habían ganado los dos partidos de manera holgada, por lo que si queríamos disputar el partido las chicas debían dar el 200%, y así fue.

El inicio del partido no fue muy alentador, con un 9-3 en los primeros minutos, pero las chicas reaccionaron y terminó el primer periodo 20-15 a favor de las nuestras. El segundo periodo fue muy irregular y llegamos al descanso 5 abajo. Hasta llegar a los últimos dos minutos del encuentro, las cacereñas mantenían ventajas de entre 5 y 12 puntos que las azules no fueron capaces de remontar. Un hilo de luz se abrió cuando a falta de minuto y treinta segundos nos pusimos a 3 puntos y balón en posesión, pero no hubo suerte y al final la diferencia se fue a +9 para las cacereñas. Excelso esfuerzo de las pequeñas, que demostraron una vez más que son unas guerreras.

Agradecer a nuestras guerreras: Lucía Niso, Eva, Soraya, Noelia, Laura, Sabrina, María, Teresa, Carmén, Ángela y Lucía (nuestras mellis) y como no a Paula, (nuestra capi que ha estado el último mes fuera de las canchas y esperamos y deseamos verla muy pronto en las pistas), por su esfuerzo y compromiso con el equipo y al gran grupo de padres que las rodea, incondicionales que viajan y acompañan a sus pequeñas a donde quiera que vayan.

La temporada va terminando, pero volveremos a competir el próximo curso, para disfrutar de este deporte. Y de los corros en los finales de los partidos.

¡Equipo!