Baloncesto Senior Femenino clasificadas para la final regional


Por Miguel Angel Cáceres, entrenador del CP Bosco.

Intensa y peleada victoria de nuestras chicas en Oliva de la Frontera, que les clasifica para la final del campeonato regional. Algo que ni los más optimistas imaginaban al empezar esta competición.

Después de ir perdiendo en el partido de ida, en Mérida, de hasta de 19 puntos, las emeritenses consiguieron remontar para perder sólo por 2 puntos, tras una gran defensa en el último cuarto de aquel partido.

El partido de vuelta, en Oliva de la Frontera, comenzó con un 6-0 para las locales, lo que hacía que la diferencia que las azules tenían que superar era de 8 puntos.

A partir de ahí el espíritu peleón de nuestras chicas salió a relucir, empataron el baskeaverage y tomaron 10 de ventaja.

Las jugadoras del AB Oliva, animadas por su numerosa afición, igualaron el marcador en el último minuto, y el encuentro se decidió en el carrusel de tiros libres. Ganó Salesianos Mérida el partido por 3 puntos y la eliminatoria por sólo 1. El final fue de infarto.

Entre las emeritenses hay que destacar a todas sus jugadoras, desde la primera hasta la última, todo el equipo. Se ha comportado como un señor equipo, y eso es lo más grande que han demostrado, peleando frente a otro gran equipo, como lo es AB Oliva.

Ya con plaza en las finales, provincial y regional, nos veremos en las canchas, con la ilusión de divertirnos.

Las finales nos esperan.

AB OLIVA 57 – SALESIANOS MÉRIDA 60