Baloncesto Infantil Femenino CP Bosco subcampeón de Extremadura Liga Plata 2018/19


FINAL LIGA PLATA – Temporada 2018/2019

CB AL-QÁZERES – ADC 50 – 30 CP BOSCO MÉRIDA

Ya era un triunfo la clasificación para la final. Nuestra primera final de competición oficial de la Sección de Baloncesto. Vaya por delante el orgullo que ya sentíamos. Y aunque los objetivos estaban cubiertos de antemano, las chicas rebosaban ilusión.

La misión era difícil. El partido comenzó con el clásico tanteo entre los equipos, pero poco a poco el equipo cacereño fue imponiendo su físico y dominando el rebote, tanto ofensivo como defensivo. Al descanso se llegó con un resultado desfavorable para las azules, 27-12.

Pero el tercer cuarto fue espectacular para las emeritenses, con un parcial de 4-15 hasta terminar con sólo cuatro puntos abajo. Todo fue apretar en defensa para evitar las penetraciones de Al-Qázeres-ADC, que ya no podía imponer su altura, y salir al contraataque con rapidez. Y el esfuerzo del tercer cuarto se convirtió en cansancio en el cuarto, una losa que ya no se pudo levantar.

A pesar de la derrota en esta final, hay que felicitar al equipo por su gran temporada. Ha sido un año difícil, luchando contra equipos superiores, aprendiendo en las derrotas. Y de esta final también se aprenderá. El año próximo, con este mismo grupo, con la experiencia adquirida, todo será distinto. Y seguro que mejor.

Enhorabuena.