Desde el Colegio Salesiano “María Auxiliadora” de Mérida les invitamos a participar y asistir el próximo viernes, 14 de Diciembre, en la Jornada informativa sobre AJEDREZ EDUCATIVO que tendrán lugar a las 17:30 horas en la Sala de las Sillas Blancas del mismo Colegio Salesiano, en la Avenida Reina Sofía de Mérida.

Tendremos la oportunidad de conocer un proyecto pionero de ajedrez educativo llamado: “CASTLE PROJECT, UN CURRÍCULO PARA PRIMARIA”, de mano de su creador, Luis Blasco de la Cruz, el primer proyecto de ajedrez educativo subvencionado por la Unión Europea, Erasmus+, e implementando simultáneamente en varios países, colaborando en dicha ponencia nuestro CP BOSCO y el CLUB DE AJEDREZ CIBELES.

LUIS BLASCO DE LA CRUZ, fundador de MADRID CHESS ACADEMY, es reconocido internacionalmente dentro del Ajedrez, en sus múltiples facetas, siendo esta la primera vez que expone su trabajo en Extremadura.

Considerando el AJEDREZ EDUCATIVO como centro de interés, entendemos que esta jornada es una oportunidad inmejorable para acercar al profesorado extremeño a estos contenidos. Las jornadas concluirán con una mesa redonda donde se podrán compartir experiencias educativas y hacer consultas entre los profesores asistentes.

Programa de Actividades
15:45 – 17:15 – Torneo Infantil: Sistema Masnou.
17:15 – Recepción de los asistentes.
17:30 – 18:30 – Exposición sobre ajedrez educativo, que tratará los siguientes apartados:
– Diferencias entre ajedrez educativo y ajedrez de competición.
– Proyectos educativos de ámbito internacional.
– Castle Proyect.
– Ajedrez y TDAH.
– La mejor jugada.
– Ejemplos prácticos de formación.
18:30 – 19:00 – Ronda de preguntas respuestas.
19:00 – 19:30 – Mesa redonda para el profesorado.