Participación del Benjamín de Baloncesto en el XXII Trofeo Ciudad de Lares


Este sábado 26 de Mayo se disputaba el XXII Trofeo Ciudad de Lares en la ciudad de Villanueva de la Serena. Este trofeo con tanta solera en el panorama extremeño es organizado por el CP Doncel y enfrentaba al club local contra Inicia (Villanueva) Guadalupe (Badajoz) Josefinas (Cáceres), Sagrado Corazón (Cáceres), FDMérida, Malpartida (Malpartida de Cáceres), Miajadas y CP Bosco.

Este año han disputado el trofeo los chicos en categoría benjamín (9-10 años). Nos desplazábamos con un equipo de 10 niños aunque final dos de ellos tuvieron no pudieron asistir por motivos de salud.

Nuestros #OompaLoompas estaban encuadrados en el Grupo B junto a Inicia y Miajadas. Nuestros chicos ganaron ambos partidos con holgura y se metieron en las semifinales al ser primeros de grupo. Por la tarde disputamos la semifinal contra el colegio Josefinas de Cáceres y perdimos a pesar de ser un partido muy igualado.

Al final de la tarde nos tocó luchar por un puesto en el podium frente al Guadalupe de Badajoz. Destacar el gran papel de nuestro equipo que se metió en semifinales siendo integramente de chicas. Nuestros chicos pelearon muy bien en la final de consolación y conseguimos la tercera plaza en este trofeo.

Tanto Pablo como Sergio nos sentimos muy orgullosos de ellos por este trofeo y por el gran año que han tenido, quedando invictos en su grupo de liga regular.

Desde el club dar la Enhorabuena al Doncel por su excelente organización. Fue una gran jornada para jóvenes y mayores.